jueves, 25 de junio de 2009

Resaca del Día del padre.

Y entonces... fue domingo y el mundo mexicano, sacó la reunión, la visita, la comida, la paseada, el regalo, la canción, el festival para el dia del Padre... así estaba la gente, agasajando y aPAPAchando por todos lados...menos por mi lado. (Si tengo Padre, pero andaba de tour y además siempre dice que son fechas "Liverpool", así que esas cosas nos pasan de noche y sin ver).. En fin, regresando a mi casa pensaba: (jaja no se preocupen no se me cruzó ninguna estética en mi trayecto y si sí, estaban cerradas... mm además, se supone que ya había superado esa etapa.), para que todo padre o madre exista, tiene que haber un hijo, un hijo sin padre no es y visceversa (mirela nomás, que profundidad a calidad de oscuridad marina), además el título de graduación lo obtienen al mismo tiempo (en caso de ser el primogénito), entonces... ¿Dónde quedamos nosotros los conejillos de indias, las presas del experiento educacional vivo?... y en eso que me llega una especie de santo sape celestial.. "(voz celestial)pues tus padres tambien son hijos"... por lo que, me fui por otro lado a buscarle la pata número 3... Hay dia del niño, dia de la madre, del padre, del estudiante, del trabajo, de los abuelos, de la familia, del niño dios, bueno hasta de tamales y de la cabrita (que nunca he entendido que se festeja, pero se festeja)... y de todos estos títulos y nomenclaturas, YA NO ME QUEDA NINGUNO!!! ni uno solo!!... yo combino con:

Soltera
Desempleada mm mas bien ni estudiante ni trabajador.. así duele menos.
Hija
Ñoña
Mayor de Edad ( Joven)
Hermana

Bien dramas... ¿DÓNDE QUEDO YOOOOOOOO?

sí... hay dos por ahí que me quedan, pero quiero comentar que nunca se cuándo son ni que se tiene que hacer en esas fechas, no hay festivales, ni comidas, ni poemas, ni bailes, ni promociones de NADA.. además siempre me entero días despues y por mensajes de facebook.. (bu)... Dia de la Mujer y del Músico, nunca he sabido si "nosotros los musicos " hemos o han organizado algo sin mi... y del día de la mujer, hacen como ondas para señoras que son MADRES.. o sea en la TORRE... Que triste...

mmm servirá el "mamacita"...

Ah! el que nos queda es el cumpleaños, que el mío es mañana... y nadie me organizó, ni ofertas, ni festivales, ni pagos sin intereses...


5 comentarios:

  1. pues feliz cumpleaños LLunueN!

    te mando todos los besos abrazos y apapachos que la vida te ha negado

    ResponderEliminar
  2. jajaj gracias primo!! me haz dejado con ojito REMI!

    ResponderEliminar
  3. Bien, ahora que el sistema no se puso tan loco como para rechazar mi comentario, me dispondré a dejarle mi humilde opinión respecto a su razonable resaca...
    Efectivamente no tenemos un día tipificado por el santoral o la agenda cívica que nos recuerde lo importantes que somos (cabe destacar que yo también combino con los adjetivos que usted denota..) y de acuerdísimo, a veces se siente uno medio solo en este mar de celebraciones que vemos pasar mes tras mes sin sentirnos integrados a la sociedad funcional de manera completa... Sin un día que celebre al joven y bello, soltero e impetuoso ser que somos... Y por qué??? Facil!!: Nos tienen envidia!!
    Si, así como lo leee usted, todos los demás que tienen su día, han pasado por un tormentoso (o al menos dificil) proceso para consagrarse como lo que son... Preguntemosle por ejemplo a las madres si les costo trabajo serlo. Además casi todos tienen una serie de responsabilidades que los atan al papel que se les celebra, y fuera del día en el que todos los aPAPAchamos, deben cubrir una rutinoota todos los demás días!! Y nosotros? Nosotros hacemos lo que nos viene en gana cada día que transcurre. Nadie a quien rendir cuentas, no hay horarios tortuosos que nos esclavisen, no hay achaques de la edad, no tenemos que morir en la cruz para enseñar la palabra de dios.. En fin...
    Qué no tenemos un día??? Si todos los días son nuestros!! incluso en aquellos que se celebra a los demás, quienes son los que tienen toda la pila para organizar, moverse, celebrar y después recoger?? Si!! nosotros... Es obvio que no nos van a dar un día más, imagínate el grito en el cielo que pondrían todos aquellos que mencionas!! El mundo es nuestro, día con día, mes con mes, etc etc... Hasta que el tiempo nos ponga en otra categoría, el mundo seguirá a nuestros pies, y todos los días podremos seguir celebrando el día del joven... jajaja... No??
    Ahora bien, no comprendo tu frase de: "servirá el mamacita" osea, cómo?? Estás sugiriendo que se invente el día de la mamacita?? jaja, por que ahí seguro que te lloverían festivales, poemas, convivios, promociones, kermeses, etc etc... mmm, pero de que es buena idea, es buena idea.. Se pondría de bastante ambiente.. jajaja... Bueno, puedo sugerir la fecha del día de la mamacita?? Hoy!!!!!
    Felicidades!!!!!! Sugiero que la celebración sea tipo carnaval de Río de Janeiro.. digo, pa aprovechar la ocasión.

    ResponderEliminar