jueves, 7 de enero de 2010

Instrucciones para que un ser humano sonría

La boca es una hendidura tipo ojal, que se encuentra en la parte primordial del cuerpo humano conocida como cabeza. La cabeza tiene un hemisferio cubierto de cabello y otro donde encontramos el rostro, es en esta zona donde ubicamos la boca; exactamente en la parte inferior central, entre un pequeño abultamiento con dos túneles por donde solemos respirar (nariz) y un monte de hueso que llamamos barbilla. Está conformada en su exterior por dos partes a las cuales llamamos labios. Los podemos identificar, ya que la textura de éstos es diferente a la de toda la cara y su color es más rosado. Si levantamos los labios, nos encontraremos con unos "cuadritos" blancos de diferentes tamaños –ordenadas o no- con textura de porcelana, estos son los dientes. Si abrimos la boca, separando el labio superior del inferior, podemos ver una cavidad de color rojo cubierta de tejido húmedo y suave. Dentro de esa cavidad, se ubica retozando en la parte baja un tejido más grueso y áspero, al que nombramos lengua. Estos elementos forman la boca. La boca es un órgano del cuerpo que sirve entre muchas otras, para: comer, hablar, sonreír, y a veces, puede tomar la función de una tercera mano (cosa que no es muy recomendable). Por ahora sólo me centraré en la función de sonreír; que siendo la más sencilla, en el siglo XXI es raro verla aplicada en la cotidianidad del hombre y, por lo tanto, la mayoría de las veces causa efectos sorprendentes. Por eso, quiero reactivar este movimiento en usted, para que pueda gozar de sus aptitudes curativas, ( provoca la secreción de una sustancia que mejora la salud) su poder de convencimiento, (al sonreír, cualquier hombre puede torcer la mano y convencerse…de lo que usted quiera convencerlo), mejora su imagen, (su porte y su actitud se verán invadidos por una energía saludable) y mejorará (ACENTO) su vida social (verá como se vuelve un imán de buenas oportunidades y personas). Yo le podría llamar a la sonrisa,"El redescubrimiento del siglo XXI".

En fin, empecemos.


Lo primero que debe de hacer es sentirse relajado, sobre todo mantener el control de los músculos de la cara. Respire suave y profundo, deje salir el aire de una manera natural. Una vez que su gesto esté en posición natural, coloque un espejo frente usted. Ahora,¿recuerda que le comenté de los labios hace un momento?, ubíquelos

en su rostro. Cerciórese de que sus dientes están en posición cerrada, los superiores quedarán levemente entre cruzados por delante de los inferiores. Este es el modo natural para tener una posición cerrada en la boca. Ahora, vea el vértice o comisuras que se forman al unirse los dos extremos de los labios – encontrará uno en cada extremo de la boca, derecho e izquierdo -. Concéntrese en sus músculos de las mejillas y oblíguelos a subir esas comisuras hacia las orejas y ojos, en manera de diagonal. Mantenga la imagen de llevar la comisura a las orejas, para que los músculos busquen esa posición. Al momento de realizar este suave movimiento, los pómulos – zona que se encuentra justo debajo de los *ojos- también sufrirán un desplazamiento hacia arriba, causando un abultamiento mayor en esa zona. Al mismo tiempo que usted comience a sentir este cambio de posición en su cara, relaje sus labios, y deje que se acomoden con la inercia del movimiento. ¿Lo ve? ¿Lo siente? Ahora los labios están jalados hacia arriba y estirados, pero además, se han abierto un poco, lo que

provoca que los dientes se puedan ver. ¿Ve que bien luce su cara? Usted tiene el privilegio de sonreírle al mundo!

Atención: No trate de forzar demasiado sus músculos, ya que la sonrisa podría llegar a lucir forzada y eso en vez de ayudar, hará que la gente lo mire más (ACENTO EN que por gusto, por curiosidad o morbo. En todo caso, si usted desea que su sonrisa sea más encantadora, intente de una manera suave y no empalagosa, subir un poco más los labios y los pómulos, de tal manera que este movimiento fuerce a los ojos a cerrarse un poco y darle un aire pícaro.

NOTA: Para darle sentimiento o credibilidad a este movimiento, usted debe sentir la alegría emanar desde lo más profundo de su ser, esto dará a su sonrisa un toque de naturalidad mucho mayor.

Para poder regresar a su posición original, únicamente relaje todos sus músculos faciales.

Muy bien, ahora que ya lo ha aprendido, está listo para conquistar al mundo. Guarde su espejo, y practique diariamente este movimiento hasta que cada vez se vuelva más natural y sea parte de usted.

Atención: La práctica continua de este movimiento, puede

causar dolor en los músculos faciales.

________________________________________________________

Ojo: Se ubican en la cabeza, parte superior del cuerpo humano, Justo del lado opuesto a la cabellera. En la parte superior, debajo de un espacio plano llamado frente, ubicamos dos círculos almendrados en cada extremo del rostro de manera horizontal. Son blancos con un centro de color (café, azul, verde, gris) lo cubre una piel delgada con pequeños cabellos en sus extremos y arriba de ellos una de pelo muy corto . A estos círculos blancos les llamamos ojos.

3 comentarios:

  1. Un poco largo... pero educativo!jaja

    ResponderEliminar
  2. me dio risa, jo jo jo.
    lo que me pareció más comico fue lo del redescubrimiento del siglo XXI.
    ojala que tu lo pongas a prueba, eso de sonreir, cosas de hippies musicales, ya sabes
    cuidate

    ResponderEliminar